¿Ortorexia ó consciencia?

Primero que nada :

La ortorexia se define como la obsesión patológica por consumir sólo comida de cierto tipo: orgánica, vegetal, sin conservantes, sin grasas, sin carnes, o sólo frutas, o sólo alimentos crudos. La forma de preparación – verduras cortadas de determinada manera– y los materiales utilizados – sólo cerámica o sólo madera, etc.- también son parte del ritual obsesivo.

Ah bueno,lo que pasa es que me salto este término,al leer el blog que les decía,de no vives de ensalada,yo pienso que lo de la comida órganica,vegetal,frutas y cosas crudas está bien,la verdad ,lo de sin carne es al gusto,las grasas las necesitamos pero no todas y si hay que evitar demasiados conservadores porque no comemos mucho en forma natural, pero sólo frutas o sólo verduras o las verduras cortadas en cierta manera ( ¿y cómo es que funciona eso? ) es exagerado, si te vas a evitar cierta clase de alimentos  y solo otros entonces podrías tener problemas de salud,yo ya vivo más del mercado que de la tienda,en la cual si me fijo en las etiquetas,como no,vaya a saber que se come uno,pero doy lugar a “deslices” de algún colorante o presevador, porque a veces así es la cosa, a mi me encanta cocinar, porque: 1.- me queda de lujo!! buenísimo y 2.- sé exactamente que carajo me estoy comiendo y como se hizo.

Entonces ¿qué tiene esto de malo? la verdad nada, me van a decir que zamparse lo que sea sin saber siquiera está muy bien no? Pues para nada!!! Vale,necesitamos grasas y comer variedad de alimentos,fuera de eso querer comer saludable está de huevos o sea magnífico. Sin dejarse la cabeza en ello pero si hay que ser más conscientes de lo que nos metemos a la boca.

Así que no lleguemos a la ortorexia restrictiva y obsesiva pero si leamos las etiquetas, tratemos de cocinar mucho en casa, comer comida ,no chucherías y hagamos algo de ejercicio,y como ya les dije una vez, no huyan de las grasas y los HC ( para toda futura referencia hidratos de carbono o carbohidratos ), fijarse más en el IG ( índice glicémico ) y en eso si, limitar las grasas saturadas y trans.

Además me molesto el approach de los sitios que lei de “ay no que malo es no comer carne por el hierro” miren yo llevo ya rato siendo vegetariana, de niña estaba fatal y tenía una anemia de aquellas,tuve 2 veces,y saben que ya se me quito cuando deje de comer carne,hay gente que le va bien a otros no,así que dejen de dar joda con eso coño.

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

  • Calendar

    • August 2011
      M T W T F S S
      « Jul   Sep »
      1234567
      891011121314
      15161718192021
      22232425262728
      293031  
  • Search