Back to basics II ( Cambio radical en mi alimentación Toma : 2 )

Bueno ,yo a los 18 años dijé “Hoy voy a cambiar” y lo hice  dejé de comer carne, cualquier tipo y/o derivados, me convertí pues en ovo-lacto-vegetariana,  ahora, 11 años después les digo…es de lo mejor que hicé nunca, pero la gente cambia…ahora a mis casi 30, he decidido ingerir algunos pescados ( principalmente atún y salmón ) y pechuga de pavo. ¿por qué? Bueno siendo honestas, lo cual es importantísimo y más cuando es consigo mismo, los peces me dan como igual, si son animales y si sienten, pero la verdad no me agradan tanto, por feo que suene, y el pavo..pues tampoco me parece muy lindo…y saben bien. Los demás, me gustan mucho entonces no quiero u.u.

Dicho esto, he decidido hacer otro cambio -super-mega-radical-  …y dejaré por completo y de madrazo, cualquier producto que en su etiqueta de ingredientes exhiba ” jarabe de maíz de alta fructosa, jarabe de maíz, azúcar de maíz, cualquier azúcar invertida, el azúcar como ingrediente más de 1 vez y dentro de los primeros 3, azúcar en productos donde no tiene razón de ser [ salsas picantes,really?] ” , productos endulzados con fructosa ( que la añadida es re-mala pues ) y harinas no integrales. Tampoco el arroz,aunque —> Sushi, tu estás bien de vez en cuando,ya que te preparan conforme a lineamientos establecidos por una cultura blah blah..menos lo empanizado,eso es una mamada.Ah ni las pastas… Ah si, ahora vigilaré el sodio de cerca ( de por si tengo problemillas en el riñon y eso que tomo mucha agua ) y claro , nada de grasas trans, así sea menos de 0.5g   u.u

Me parece importante mencionar que escucho a Brown Eyed Girls..un grupo de música koreana… no es relevante con mi post, pero eso nunca me ha importado al momento de hacer menciones. ¿Qué más? Bueno, de por si era algo complicado salir a comer conmigo…u organizar comidas caseras,ahora lo será el triple , por eso te agradezco tupperware, ahí cargaré mis cosas… y llevaré mis galletas saladas especiales ¬_¬  Ah y consumiré más productos de soya y tofu, como otrora. Así que… mi filete a la diabla lo pediré sin arroz, ya que es blanco…y sin el bolillo, no me gusta hacer que la gente desperdicie. Me mirarán MÁS raro que antes.

No es que yo me reventase  de estos productos, de hecho era esporádico…bastante, pero ahora pasa de “cada x días/semanas/meses/años) a nunca…así que debo decirles adiós Sabritas,Pepsi,Coca-cola,Barcel,Marinela,Sonrics,Del Valle,Wonder,etc.   Quiero agradecer a la autora de este blog  http://www.soloensalada.com/  Fernanda del Peon , ya que gracias a sus artículos he podido volverme una consumidora responsable ,informada ergo más saludable.

Bueno ya que he expuesto mi BBII …  pues nada… llegaré a mis 30  en óptima forma,espero.

Sobra decir que quiero evitarme el riesgo de desarrollar diabetes, problemas de hígado,riñones y obesidad, si ya se que bebo alcohol, pero lo estoy dejando para los viernes y/o sábados, en los días de gym ( 4 a la semana ) no. Y no, no me creo mejor que la gente que come lo que sea… ¬_¬

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

  • Calendar

    • November 2012
      M T W T F S S
      « Oct   Dec »
       1234
      567891011
      12131415161718
      19202122232425
      2627282930  
  • Search