De Tauromaquia y otras barbaridades

Pues nada, ayer fui a mi primera protesta , en general, en toda mi vida, eramos un grupo pequeño pero comprometido,a pesar de que en momentos nos gano,bueno a mi si, un poco el enojo, fuimos en paz, gritando consignas y pidiendo justicia, para la gente que no sea de Querétaro les explico, que brillantemente decretaron que la tauromaquia es un patrimonio cultural queretano… sin consultar a nadie, porque eso cuando se ha hecho ¿no? y claro que nos tiran de a locos, y creo que uno está consciente de que no va a cambiar al mundo ni como funciona, pero no me iré sin haber alzado mi voz por aquello en lo que creo, y de ahora en adelante la levantaré y usaré mis palabras y mis acciones y el modo en el que me conduzco para decir NO, a todo lo que está mal, que es tanto, pero no por estar en este sistema de mierda tenemos que serlo, tal vez en esta vida no llegue a vivir como debo , ¡¡¡¡pero me voy a acercar lo más posible!!!!

 

 Acá les dejo algo que encontré muy interesante,ya que nos olvidamos de los caballos.

miércoles, 22 de junio de 2011

SUFRIMIENTO OCULTO DEL CABALLO EN LA TAUROMAQUIA

MONTADOS POR EL PICADOR:
En el primer tercio, un jinete denominado picador lleva una lanza larga llamada pica y monta a caballo durante unos minutos para provocar al toro y cuando finalmente enviste al caballo, se le clava la pica. En este caso los caballos escogidos tienden a ser grandes y viejos, y no han sido especialmente entrenados. Se les coloca un acolchado de protección y se les venda los ojos.
Esta especie de acolchado en teoría ayuda a que el caballo no sufra heridas tan fácilmente pero lógicamente el impacto del toro causa dolor al caballo y muchas veces cae a causa del golpe y el toro sigue invistiendo cuando el caballo está en el suelo dando patadas de pánico con la finalidad de deshacerse del toro.
También cabe decir que muchas veces el acolchado es insuficiente para prevenir que los cuernos del toro dañen al caballo.

El tema de vendar los ojos al caballo para que no trate de escaparse al ver al torero también es un signo claro de sufrimiento ya que el caballo no puede ver al toro y los golpes aparecen de la nada sin previa advertencia, asustando al caballo.
También se han oído rumores de que los caballos de algún picador se les coloca algodón o periódico mojado en los oídos o hasta cortado sus cuerdas vocales.
Los caballos al ser heridos no se les cura, sinó que en su lugar normalmente son sacrificados.

Este es uno de los entornos donde maltratan a los caballos de forma silenciosa, desgraciadamente hay muchos más.

 

 

— Enlace del artículo original  http://destelloanimalista.blogspot.mx/2011/06/sufrimiento-oculto-del-caballo-en-la.html

 

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

  • Calendar

    • February 2013
      M T W T F S S
      « Jan   Mar »
       123
      45678910
      11121314151617
      18192021222324
      25262728  
  • Search