Only when I lose myself, I find myself

Bueno pues ayer empecé con la recapitulación ,que se puede definir como :

La recapitulación un fenómeno corporal que tiene lugar en la totalidad de nuestro ser que recuerda, reviviendo sensiblemente los sentimientos implicados en los eventos que se recapitulan. La información que surge de ella, generalmente no concuerda con la información que nuestra memoria ordinaria -la mental- nos aporta de nuestra propia existencia.

Las cadenas del pasado
Hablemos de libertad.
Un aspecto muy importante de la recapitulación; es que ella no se ocupa de un pasado que ocurrió y se fue, sino que sigue vigente en el momento actual, es un proceso que se encuentra registrado en nuestra persona presente y que de hecho está determinando todo cuanto somos y hacemos, nuestra manera de pensar, las cosas que se nos facilitan y las que nos son imposibles, las que deseamos y las que ni siquiera imaginamos, nuestros puntos fuertes y debilidades, la gente que nos atrae y la que evitamos, nuestro modo de vestir, nuestro modo de amar y experimentar afectos, en fin, todas esas características que quedan comprendidas en «lo que yo soy» y «la forma en que vivo».

Por lo anterior, recapitular no es ocuparse de algo que ya se fue, sino de algo que está operando de una manera contundente y comúnmente inevitable en cada instante de nuestra vida presente. Aquí y ahora cada persona está atada a otras personas, a un sinnúmero de lugares, objetos y situaciones que no se ven a simple vista. Todas esas ataduras, son en realidad filamentos de la propia luminosidad que dejamos enganchados a lo largo de nuestra vida. Por eso, cuando queremos movernos, cambiar, intentar o emprender algo realmente nuevo, no podemos. Arrastramos todos esos filamentos enganchados como un enorme peso que nos mantiene fijos en nuestras viejas rutinas, nuestro viejo modo de vivir. Cambian las personas con las que interactúo, pero los acontecimientos se repiten.

Tapando hoyos negros

Hablemos de la recuperación de la energía, el más importante efecto de la recapitulación.A lo largo de nuestra vida, en las múltiples interacciones que tenemos con otros seres humanos, experimentamos momentos dolorosos en que perdemos porciones completas de nuestra luminosidad. Particularmente en las situaciones en que se produce un fuerte intercambio emocional, experimentamos gran pérdida de energía, partes completas de nosotros mismos se quedan en el camino.

 

 

 

Esto lo tomé de esta página http://nasdat.com/index.php?topic=3986.0. Bueno siguiendo con ese tema, Carlos Castaneda escribió una serie de libros sobre humm los chamanes se podría decir, pero nos relata su experiencia y bueno, la verdad hay que leerlos, yo lo hice hace mucho tiempo,pero recién ahora retomo , y justamente empecé hoy con “Donde cruzan los brujos” que es desde la perspectiva de Taisha Abelar, discípula también de don Juan, me parece muy mágico el haber empezado ese libro ( ya lo había leído pero no tenía la percepción adecuada para entenderlo ) ya que esta mujer se describe neurótica, depresiva y en definitiva piensa demasiado las cosas, para mal.. justo como, si como yo usualmente lo hago, es como leer sobre mi misma, entonces me parece genial, además toco, que antes de irme a hacer mi recapitulación en el parque, ( gracias :3 ) en el libro ella está saliendo para recapitular en una cueva… A lo que voy es que dedicaré mañanas y noches a esta actividad, el tiempo que sienta necesario, ayer lo hice antes de dormir, después de haber realizado unos cuantos pases mágicos ( los cuales incluiré en las mañanas y en las noches de igual modo,o en la tarde si así se da ) , fue muy interesante ya que…hice algo distinto , tomé las cosas de un modo que no lo hubiera hecho antes, y eso me gusta,me sirve. Así que todo este proceso de depuración que estoy pasando , ya cuenta con más elementos que me hagan quitarme de lastres y cosas aprendidas que no son mías.

Aparte de eso seguimos con el proceso físico, desde hoy toca entrenar diario, y preparar material para mi primer mesa informativa del vegetarianismo, nunca he hecho algo así, y quiero hacerlo, al fin me cansé de tener miedo de hablar en público o de nadar por ejemplo, “me da miedo el agua” pues no, tomaré lecciones de nado y será una actividad muy chida que incorpore a mi vida.  Y de ahí pa’l real. Algún día me tocará conocer a Mescalito. Mientras a ordenar y recuperar energía.

 

Aparentemente esta es una foto de Taisha.

 

Ahora me dispongo a seguir leyendo y luego a terminar de ver las pelis de Bruce Lee.

 

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

  • Calendar

    • April 2013
      M T W T F S S
      « Mar   May »
      1234567
      891011121314
      15161718192021
      22232425262728
      2930  
  • Search