¿Aprender italiano por tu cuenta?

¿Se puede esto? Yo creo que sí, no digo que las clases con un profesor o profesora no tengan su justo valor, pero vamos, hablando español no puede ser TAN difícil, es una lengua romance a fin de cuentas, claro que eso no significa que te mires una peli de Monica Belluci y ya esté, ya parlas italiano.  Pero si prefieres intentarlo ahora si que en la comodidad de tu casa y estás ahorrando o no quieres pagar, no sé, más de 200 pesos, es una opción excelente.

Ya había yo tomado algunas pocas clases de italiano, pero no pasó a más, luego aprendí alemán (que sigo como en B2, pero bueno) pero por razones de la vida, este idioma ha vuelto a estar presente, así que me dispuse a investigar el como hacerlo por mi cuenta.

Primero intenté con Duolingo, pues me había funcionado para repasar alemán,  pero la cosa es que no te enseña gramática como tal, era repaso pues porque yo ya había estudiado aparte y ya sabía las declinaciones y todo eso, entonces era como muy random y yo creo que es mejor si ya sabes algo, entonces dije bueno, otra app.

Bajé una que se llamaba “learn Italian” o algo así, pero igual estaba en inglés-italiano y no es igual, intenten leer una canción en italiano con la traducción al español y es super fácil seguirle el hilo.

Dije bueno alv, me busqué sitios en Internet, hay uno que me gustó mucho es aprenda italiano aquí y bueno tiene vocabulario y toda esa vaina, en particular me gusta el entusiasmo de los clips de voz, “mi piace il colore di questo tavolo” nunca escuché tanto gusto por el color de una mesa… pero igual es como para viajar o algo así.

Bajé otra app, que incluso pienso comprar la premium, sólo son 100 pesos, en vez de algo mensual, es como flash cards, y las vas repasando y tiene pequeños diálogos, está muy mona, se llama Mosa Lingua, y tiene opciones en varios idiomas, lo mejor es que está en español, entonces todo me es más fácil relacionarlo en mi mente.  El chiste es que cada X tiempo lo repasas, justo antes de que tu cerebro lo mande todo a la chingada, según muy efectivo el método, ya veremos. El chiste es la constancia, es como hacer ejercicio, no puedes hacer 3 horas un día y olvidarte hasta dentro de 7 días, no si quieres resultados.

Ahora la parte en la que uno se tiene que aplicar es hacer debidas notas, se aprende mucho mejor lo que escribes con tu propia mano, comprobado, yo ya tengo mi libreta de Dragon Ball Super porque puedo y se me da la gana, jajaja, empecé como niña de Kinder, con colores y números, unos pronombres pos aquí, toda esa vaina.

Hace mucho que no tenía ganas de aprender otro idioma, pero…el fucking cerebro en teoría puede aprender hasta 20..y ¿yo con 3? Do not mamar.

Aquí os contaré el progreso de mi aprendizaje, por lo mientras ya sé algunos colores, unos días de la semana  y como comprar una manzana, sólo una eh, lol.

554824_10200089211256416_1341442547_n

xD indispensable

 

 

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s