Aprendiendo italiano Pt.2

No hace mucho que les conté de mi misión de aprender este bello idioma, que es el verdadero idioma del amor, ¡jódete francés! ha pasado apenas…una semana..o algo, pero ya tengo las cosas más claras.

Una, la app de MosaLingua bájala aquí , si me ha resultado muy útil, he comprado la versión premium por tan solo $99 pesitos, me he gastado mucho más en juegos así que venga ya, hay muchas flash cards y puedes elegir que quieres y que no quieres aprender, eso me gusta mucho, tiene archivos de audio y muchas herramientas, diario la uso, llevo 8 días. La recomiendo mucho.

Ahora, si eres del tipo nerd como yo y quieres un libro para leer sobre,bueno las cosas que hay que aprender, como los artículos, los verbos y toda esa vaina, yo pienso que este libro está muy bueno L’italiano senza aiuto , te explica, en español, como está todo el asunto y tiene unos ejemplos, apenas lo empecé hoy pero ya tomé las debidas notas en mi cuaderno, ahora bien, si no eres del tipo de persona que le guste leer y tomar notas..entonces no tengo nada para ti bye.

Otra cosa que he hecho es rellenarme la mente a full de italiano, tengo una maravillosa playlist con canciones, ya sabrán, Laura Pausini #porque90’s , Nek, y cosas bien random, les puedo recomendar la clásica “fligio della luna” pero en versión Theatres des Vampires, porque Mecano es muy mainstream y no es italiano nativo, también pueden escuchar a L’aura, Elisa,Levante, Andrea Bocelli, Francesca Michielin y bueno es todo lo que tengo por ahora, pero en verdad, si quieres aprender debes de rodearte bien cabrón del idioma, yo por ahora nada más con las rolas, pues no he hallado pelis con fucking subtítulos 😦 que no sean de Pasolini, que está chido pero es muy fucking intenso para aprender jajaja, ah si, me gusta Emma Shapplin pero pinche italiano medieval poético está muy cabrón jajaja.

Pero en serio, procura al menos escuchar música, yo he aprendido varias palabras y comprendido cosas por mi cuenta al leer la letra,junto con la traducción, a ser posible en español, que te lo deja todo más claro. Ah y si puedes por ejemplo seguir una página en Facebook o en Instagram, mejor aún.

Lo siguiente será creo, renovar mi suscripción a Netflix para ver unas películas y tal vez encuentre una serie, pero antes.. Japón, ah si, me voy a Japón, en diciembre, pero esa es otra historia.

Conclusión: Si eres una persona con suficiente motivación y disciplina, creo que si puedes aprender por tu cuenta, si eres medio palurdete y no se te da el estudio autodidacta… pues estás más bien jodido, o serás de esas personas que forzosamente han de acudir a una clase.

En fin, espero en un mes contarles que ya puedo decir cosas más útiles y hablar mejor.

 

download

Pa tener variedá

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s