Voglio imparare italiano ma…

Bueno ya saben de mi aventura, les dije que la iba a documentar y nada, eso haré, esta es la tercera de..no sé cuantas partes..o le agarro la onda o lo mando todo al carajo, ya veremos.

Me gusta, es muy divertido y ha salido barato, me he gastado 99 pesos en la versión premium de MosaLingua, 35 en imprimir un “folleto” de gramática de 74 páginas y ahora estoy juntando muchos printables PDF para tener ese material a la mano.

El único inconveniente es que no tengo nadie con quien practicar, de sentarme y decir lo que sea, a lo más que llego es a repetirle al teléfono lo que voy aprendiendo en las flashcards, decirle cosas super random a mi madre y leer en voz alta los nombres de los helados, o debería decir.. “il nome del gelato” porque no sé como decirlo en plural.o sea si sé “i nomi ___gelati” pero la parte “de los” es la que no sé..argh , en fin, cuando iba a alemán no es que hablara mucho tampoco, supongo que es normal..aún así me molesta un poco.  u.u Ah pero si lo usaba en línea en unos juegos.

La otra cosa es que a falta de películas y series, me la paso con rolas, unas muy extrañas, entonces estoy aprendiendo a decir cosas algo raras, lo cual por mi está bien jajaja.

Hablando de canciones…

Lo mejor es esta chava y su canción,  (se llama L’aura, que no es igual que Laura eh, por cierto, Laura allá es como María creo, todo mundo se llama así. )Digo tiene otras, pero esta fue la primera que escuché, pero es como indie y así, y la canción en general, pues habla de que su vida no es un cuento de hadas, es una prisión, y que nunca será feliz, que no es suficiente tener 6 perros, chófer, que diario a tomarse el prozac , o sea que lo material no te va a llenar nunca si vives una vida que no es la que quieres vivir, así de sencillo. Y tiene harta razón.

Ahora para practicar más, la buena y vieja confiable, Laura Pausini, con melodías como “Non c’è ” o como la conocimos todos en México, “se fue” ya me verán cantando de camino al gym,jajaja. Si creían que la señorita era algo dramática e intensa en español, no saben nada hasta que no sepan del cielo nero,nero senza fine y la mille vite que esperará al tipo que se fue, o más bien, que no está.

Pero si está padrisimo aprender, el pedo es que no hay mucho donde practicar, aunque me hallé está página aprender italiano con ejercicios y lecturas, está chévere.

 

 

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s