Creencias

Esta va en español porque puedo escribir más groserías, jajaja, en inglés nomás hay fuck y fuckery y fucketee.

Bueno, hoy es uno de esos días en que ando preocupada por la fluidez de los dineros.

Pero antes de abordar ese tema, quiero hablar de las creencias, que es un término que seguramente habrás visto por ahí, la cosa es que uno piensa cosas, o que las cosas son de cierta manera, porque lo hemos visto en casa, con amigos, en medios de comunicación, últimamente en redes sociales,  en pocas palabras , desde pequeños aprendemos cosas como:

  • La vida es dura
  • Hay que trabajar mucho para tener dinero
  • No hay dinero para todos
  • El amor duele
  • La felicidad no es para todos
  • Si no comes carne te mueres/estás enfermo

Y un largo etc. pero.. yo varias veces, y seguramente muchas más lo haré, me pongo a pensar y me doy cuenta de que yo no pienso eso, es algo que vaya, uno va integrando en su mente, pero no es una idea que surja de mi misma, que sea algo anidado, que de vueltas y que de repente salte a joder la vida, eso es otro asunto.

Por ejemplo, no sé si ya escribí sobre esto antes, pero igual lo hago, yo tuve un conflicto interno serio cuando me empezó a ir bien con lo de ser freelancer,  ¿por qué? Porque tenía amistades, gente que conocía, quejándose del trabajo, de que descansan poco, y que no ganan tanto, y a mi me parecía venir más fácilmente, esto, debido a las creencias mencionadas, de manera subconsciente, lo tenía yo relacionado como algo negativo, como que no me merecía yo ganar en una semana, lo que ganaría en un mes.  ¿Y cómo por qué chingados no?  Por la creencia de “para tener dinero hay que esforzarse mucho” por mucho entiéndase matarse en un trabajo pedorro.

Craso error, esta idea no es mía, pensando seriamente sobre ello, puedo ver que yo en verdad no creo eso, de que si trabajo lo hago, de un modo distinto, de que es válido,lo es, de que me hace feliz el no salir a la calle a lidiar con otras personas, que prefiero estar en casa haciendo subtítulos o traducciones o escribiendo artículos, que además se me da, divino, ¡Claro que lo prefiero!

Dinero, recursos y abundancia, hay muchísimo, si no miren a los que usan tenis con diamantes,pero a veces pensamos que no hay para todos o que no todos lo merecemos, de nuevo, pregunto yo ¿Pero por qué? ¿Quién decidió esto y cuándo? Y lo más importante, ¿cuándo aceptamos nosotros que esta es nuestra realidad?

La realidad la vamos creando día a día,con nuestro pensamiento, que da a su vez, emociones e ideas. Entonces pues, quiero dejar de pensar ideas ajenas y germinar las mías propias, que si se puede ser feliz sin un trabajo típico, que está bien cobrar en dólares, que está bien en un mes ganar mucho dinero, más en 2 y sucesivamente, porque esa vida de angustia y de esperar completar, eso ya está lejos de mi.

Pero esto aplica a otras creencias claro, si pienso que soy gorda,fea y que nunca me veré como quiero..lo más seguro es que termine siendo así.

Veo demasiados memes y “bromas” a costa de este tipo de temas, que si no sirves para el amor, que si estás feo, etc.

Una cosa es la vida y una es lo que creemos que eso, no quiero más creer que es dura, difícil, complicada, para mi será sencilla, divertida y todo fluirá como el río que es.

 

20180828_075836

Overnightoats xD

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s