Regina veleno ha occhi di lupo…

¿Y qué dijeron, esta ya va a escribir un poema o canción en italiano no?

Pues no, es una parte de la canción de título homónimo “Regina veleno” de Rezopohonic que fue un proyecto colaborativo de músicos italianos, con participantes tales como Eva Poles quien cantara en Prozac+ y Cristina Scabbia, como no, de Lacuna coil. Y habla de una mujer que es, en efecto, la reina veneno, como pudieron adivinar, tiene ojos de lobo y labios de fuego, pero su corazón está congelado, TAAA CHAA CHAAAAN.

Pa que vean algo bueno.

 

Les quería hablar de mi experiencia aprendiendo italiano, resulta que por algún motivo desconocido yo tenía la impresión de que podría manejar la fonética a primeras de cambio, digo, como se parece tanto al español, pero no, la falla que tuve fue la de pensar que por la similitud no existiría ningún tipo de “sonido extraño”, craso error, ¿por qué mencionas eso, si es obvio loca? Porque en mi mente tenía, vamos a decir, el alemán, es tan distinto, obviamente hay que aprender a pronunciar muchas cosas, bueno DUH, es igual al aprender otros idiomas,así sea otra lengua romance, no es la misma, y no vas a sonar como un hablante nativo al mes, es más, tal vez nunca, y eso ESTÁ BIEN MALDITA SEA. A lo mejor no tienen el mentado umlaut o esos diptongos, pero acá no tenemos ciertos elementos.

Allora, lo que quiero decir es que tenemos que entender que estamos aprendiendo un idioma totalmente nuevo, a lo mejor no partiendo de cero, pero si hay que aprender a usar la entonación, los sonidos, que si hay doble consonante suena distinto, etc.

Pero he cambiado, aunque me frustre mucho, y no dudo que vuelva a pasar, en menor medida, sigo practicando, día con día, porque así se aprenden las cosas.

Por cierto, les recomiendo este otro canal de YouTube, Sgrammaticando, te mueres de risa, bueno yo si porque si le entiendo casi todo, es más como de dudas sobre gramáticas más usuales, expresiones y errores comunes.

 

 

 

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

  • Calendar

    • September 2018
      M T W T F S S
       12
      3456789
      10111213141516
      17181920212223
      24252627282930
  • Search